El Departamento de Hacienda realizó hoy, jueves, el segundo operativo para cobrar deudas contributivas de esta semana al embargar tres restaurantes, incluido El Zipperle, en Hato Rey, principalmente por no remitir el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

El secretario de la agencia, Juan Zaragoza, informó mediante comunicado de prensa que durante la tarde se embargaría un cuarto comercio.

“Entre todas las violaciones Hacienda dejó de recibir sobre $350,000 aproximadamente en pagos de IVU, principalmente”, estimó. 

El Zipperle adeuda aproximadamente $155,000 por concepto de IVU.

En Bayamón, se intervino con Franelito’s Pizza, que acumuló deudas por cerca de $70,000, en su mayoría por concepto de IVU. Igualmente, en Caguas se embargó La Sierra Restaurant, que le debe a la agencia unos $80,000 aproximadamente, por deudas de IVU, se informó. 

Relacionadas

La deuda del restaurante que se impactaría en el área este asciende a unos $40,000. 

“La difícil situación económica que enfrenta el país requiere que el Departamento logre los recaudos necesarios para cumplir con sus compromisos económicos y financieros. Para esto, es indispensable continuar con iniciativas como esta, para atacar la evasión”, sostuvo el secretario. 

Como parte de esta iniciativa, que empezó en el mes de noviembre, unos 54 negocios han sido intervenidos por el Departamento de Hacienda por deudas contributivas que ascienden a más de $29 millones. 

Los embargos, ha establecido Zaragoza, tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.