El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, se encuentra hospitalizado a causa de su condición de cáncer en el hígado.

La información fue divulgada por el administrador municipal de Dorado, Aníbal José Torres, en un escueto comunicado de prensa emitido en la tarde de este jueves.

Detalló que la hospitalización responde a que recibe “tratamiento médico como parte del proceso de atención a la condición de salud que le fue diagnosticada hace un tiempo”.

Añadió que “el estado de salud del alcalde es estable dentro de su condición, y que se encuentra bajo la supervisión de su equipo médico, quienes continúan atentos a su evolución”.

Relacionadas

Fue a mediados de mayo pasado que López Rivera informó que fue diagnosticado con cáncer. Desde, entonces, recibe tratamiento de inmunoterapia.

“El alcalde está recibiendo la atención y el cuidado que requiere, y continúa enfrentando su tratamiento con la fortaleza y la serenidad que siempre lo han caracterizado. En nombre de su familia y de nuestra administración municipal, agradecemos profundamente las muestras de cariño, solidaridad y oraciones de nuestro pueblo”, expresó Torres.

El administrador municipal también hizo constar que las operaciones y el servicio que brinda el municipio de Dorado no se han afectado ante la ausencia del alcalde.

López Rivera cumplió 67 años el pasado 14 de septiembre. Este lleva liderando a la ciudad de Dorado desde hace 38 años.

Bajo su mando, la ciudad ha logrado un progreso tal que un estudio del Instituto de Estadística detectó que, mientras la mayoría de los municipios perdieron la población “potencialmente activa” para trabajar, este municipio ganó un 2% de habitantes entre los 18 a 64 años del 2020 al 2024, superando al resto de los pueblos.

El alcalde hace alarde a este progreso alcanzando con su lema: “Dorado, donde la vida es bella”.

Sobre su diagnóstico de cáncer, el alcalde ha asegurado públicamente que será sanado por Dios.

“Yo declaro que con las llagas del señor Jesucristo (que) ya yo estoy siendo sano”, sostuvo en mayo pasado, durante su última comparecencia pública.

En otra entrevista con Primera Hora en julio pasado, el alcalde afirmó que “no es un momento fácil” el que atravesaba a causa del cáncer.

“Hemos estado identificado con los combatientes de esta enfermedad. Los hemos apoyado y los hemos ayudado. Pero, (interrumpe cuando se le quebró la voz) perdón, como dicen en el campo, ‘una cosa es a violín y otra es violonchelo’. Esto es un proceso bien difícil, es un proceso día a día, pero estamos en progreso y el Señor me está cobijando. Aunque el camino no es corto, el Señor nos va a dar la victoria. Estamos luchando. Tengo el apoyo de gente que ni me conoce, que oran por mi salud, y mi familia me ha dado un apoyo espectacular. No es fácil, pero en el nombre del Señor, vamos a dar la batalla y vamos a obtener la victoria, porque por sus llagas ya somos sanos”, dijo llorando.