El gobernador Pedro Pierluisi inauguró este viernes el Centro Educativo Tecnológico del residencial San Fernando, en San Juan, el número 52 que se establece en los complejos de vivienda pública.

Según expresó el ejecutivo, la meta es que, al concluir el año, unos 100 residenciales tengan su centro tecnológico establecido.

“En un mundo cada vez más tecnológico y dinámico, queda claro que Puerto Rico tiene que estar a la vanguardia y a asegurar y dar acceso justo a estos servicios tecnológicos para todos y todas en la Isla. Por eso, hemos destinado más de $900 millones para nuestra iniciativa Smart Island, bajo la cual estamos invirtiendo en infraestructura digital, es decir, tecnología, incluyendo bandas anchas por todo Puerto Rico, en todos los municipios..., por lo que estamos invirtiendo casi $4 millones para desarrollar centros educativos tecnológicos en todos nuestros residenciales públicos”, sostuvo.

Relacionadas

En el residencial San Fernando, se invirtieron $70,000 para establecer el lugar en el que la comunidad puede acudir a tener acceso a una computadora con internet, así como ayuda educativa.

“Este nuevo centro tecnológico cuenta con 12 computadoras, con sus audífonos y micrófonos. Además de una computadora con batería de respuesta y aditamentos para personas con diversidad funcional. Estos equipos tienen las plataformas educativas desde los niveles preescolar a grado universitario, así como programas de Microsoft. De igual forma, hay dos tabletas con gafas virtuales, dos impresoras y dos televisores inteligentes de 55 pulgadas”, detalló Pierluisi en conferencia de prensa.

En el evento, estuvieron el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y el administrador de la Administración de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

Como parte de su mensaje, el gobernador hizo alusión a varios proyectos que ha encaminado su administración relacionados a vivienda y a ayudas económicas para el pago de utilidades.