Como un servicio a la comunidad y con el fin de que la ciudadanía pueda conocer de primera mano las bellezas del único pulmón que existe en la zona Metropolitana, el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico (UPR) será el espacio para presentar una iniciativa que nos permita a vivir de una manera más saludable.

El evento “El Jardín es Salud” se realizará el próximo sábado, 27 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Jardín Botánico Sur.

“Invitamos a toda la comunidad a visitarnos en el Jardín Botánico Sur de la UPR, donde podrán disfrutar de talleres, conferencias, exhibiciones y clínicas de salud totalmente gratuitas. Es una actividad donde queremos que camines, conozcas nuestras hermosas veredas, puedas relajarte y apreciar el hermoso ambiente natural unido a nuestra flora y fauna”, expresó por escrito el presidente de la UPR, el Dr. Luis A. Ferrao.

Relacionadas

El Recinto de Ciencias Médicas, sus estudiantes y facultad en unión al Departamento de Salud, brindarán clínicas gratuitas de cernimiento oral, cernimiento de balance, cernimiento de audición, consultas médicas, reconciliación de medicamentos, toma de vitales y vacunación (influenza, covid-19, culebrilla, VPH (HPV), hepatitis B, tétano (Tdap) y MMR (sarampión, paperas y rubéola).

Para recibir vacunas se requiere presentar la tarjeta de su plan médico. Adicional, estarán ofreciendo terapia de bosques y habrá una diversidad de mesas informativas para todo el público asistente.

El director del Jardín Botánico, Agro. Roberto Soto, por su parte, instó a los visitantes a comprobar como este espacio verde de la UPR representa un perfecto vínculo entre la salud física, emocional y espiritual.

“Sé parte de esta feria y deja que el Jardín te presente cómo mejorar tu estilo de vida con los diferentes talleres y clínicas de salud. Los invito a pasar el día con nosotros en tu Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico y también a disfrutar de buena música, artesanos y gastronomía”, añadió.

Durante la actividad, también se ofrecerán talleres de reiki, eco yoga, aromaterapia y cristales; cuarzos y energía; aeróbicos rítmicos y movimiento corporal; plantas aromáticas, medicinales y especias. Para los niños habrá talleres recreativos y educativos como yoga y arte.

¿Dónde serán las actividades?

  • Merendero - Talleres para niños
  • Jardín Oriental - Talleres para adultos
  • Palmetum - Clínicas, talleres para adultos y niños

La entrada al Jardín Botánico Sur es libre de costo. Se requerirá un donativo sugerido de $2 por el estacionamiento. El Jardín Botánico ubica en el Sector El Cinco, en Río Piedras. Para más información: (787) 250-0000 extensión 4463 o al 787-474-0402. También puede visitar www.upr.edu.