Una inyección económica de $13 millones en fondos federales fue asignada a la Isla para el aeropuerto de Aguadilla y pescadores, anunció hoy la comisionada residente Jenniffer González Colón.

El Departamento de Transportación de los Estados Unidos asignó $10 millones para la reconstrucción de la pista del aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, provenientes de la medida de fondos suplementarios, detalló la comisionada.

Mientras, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica destinó $3 millones para asistir a pescadores. Los fondos son para mitigar las pérdidas directas o indirectas relacionadas con la pesca, así como los impactos relacionados al COVID-19.

González Colón mencionó que estos fondos provienen del Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act of 2021, firmado en diciembre del 2020, que proporcionó $300 millones a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para ayudar a los pescadores en los estados y territorios que se vieron severamente afectados por la pandemia.

Relacionadas