El expresidente de la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático, Jaime Perelló, se casó este fin de semana con Kritza Pérez, una reconocida diputada y presentadora de televisión de Honduras.

Según el diario El Heraldo, la ceremonia se llevó a cabo en Islas de la Bahía en el mencionado país centroamericano.

A la ceremonia, acudieron amigos y algunas personalidades de la política hondureña.

La novia caminó al altar de la mano de su hijo, según el diario. Luego de la boda, la pareja celebró en una gran fiesta donde Pérez le cantó a Perelló.

Relacionadas

El expresidente de la Cámara anunció a finales de 2022 que se estaba divorciando de quien fue su esposa por 25 años, Rosa Vicente López.

Perelló fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes en el 2012, pero en el 2016, meses antes de las elecciones generales renunció a su cargo en medio de presiones del entonces presidente del Partido Popular, David Bernier y en momentos en que su nombre sonaba en el juicio federal por corrupción contra presuntos cómplices de Anaudi Hernández.

Luego, en 2017 fue acusado de perjurio, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsos, así como violaciones a la Ley de Ética Gubernamental por no informar debidamente donativos políticos y violaciones a la Ley para el Financiamiento de Campañas Públicas.

Tras esto, en 2019, hizo alegación de culpabilidad por dos cargos menos graves, luego de un acuerdo con el ministerio público que puso fin a un extenso proceso judicial que inició con más de una docena de cargos de corrupción gubernamental.

Como parte del acuerdo, el otrora presidente de la Cámara de Representantes debió pagar dos multas, una de $5,000 y otra de $500.

Además, entregó un cheque por $25,000 al Panel del Fiscal Especial Independiente para cubrir los gastos del proceso.

En ese entonces, el exrepresentante por el Partido Popular Democrático añadió que tomó la decisión de llegar al acuerdo porque “mi familia no puede seguir en esto”, y “esto no se iba a ver el próximo año, esto iba a seguir y seguir y seguir”.