La comisionada residente, Jenniffer González, le pidió al gobernador Ricardo Rosselló que renuncie a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"La situación que vive Puerto Rico es insostenible. No representa los postulados de igualdad que forjaron la formación del PNP. Ricardo Rosselló debe separarse de la presidencia de nuestra institución y renunciar a la misma. Los lideres estamos llamados a actuar ya", expresó la comisionada en sus redes sociales.

El llamado de González, vicepresidenta del PNP, ocurre a horas de que Rosselló anunciara que reuniría al directorio de la colectividad, tal y como lo pidió en estos días González.

Relacionadas

La figura de Rosselló es objeto de múltiples reclamos de que renuncia a la gobernación tras la divulgación de un chat con expresiones sexistas, homofóbicas, amenazas y expresiones relacionadas a posibles ilegalidades. La comisionada fue una de las atacadas en el intercambio de mensajes, a pesar que incluía a un asesor suyo de muchos años, Carlos Bermúdez.