Al presentare como la “esperanza” para el cambio, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, oficializó este sábado su candidatura a la gobernación por dicha colectividad.

Ortiz, quien ocupa el cargo de representante por acumulación, enfrentará primarias por el cargo contra el senador y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

El evento en el que Ortiz oficializó sus aspiraciones se realizó en el Centro de Convenciones de Barceloneta.

Entre otras cosas, el líder de la Pava enalteció su partido ante las huestes que le aplaudían y emplazó al pueblo popular a que lo acompañen en el camino que deberá recorrer en este ciclo electoral del 2024 para convertirse en gobernador.

Relacionadas

“Vamos con la esperanza en el pecho y con Puerto Rico en el corazón, listos para hacer el trabajo duro, porque solo así lograremos una victoria grande en el 2024. Y como a nosotros nos gusta el ‘Himno de la vergüenza’, que me pongan el ‘Himno de la vergüenza’. Este es el momento. Vamos juntos a dar esa batalla. (Se escucha la canción). Ese es el himno que nos gusta y nos levanta de nuestra silla popular. Yo estoy listo para demostrar que uno como tú, que ha pasado las mismas que tú, con aciertos y desaciertos como tú, pero con la misma determinación gigante y con la valentía de que tú puedes encaminar a Puerto Rico al futuro. Con fuerza, compañeros y compañeras. Contigo caminando a mi lado, yo estoy seguro que si hacemos el trabajo, como lo vamos a hacer, yo seré el próximo gobernador de Puerto Rico. Tú y yo unidos, porque juntos somos la fuerza que empieza a construir un futuro. Acompáñenme en ese camino y vamos a la victoria grande en el 2024″, afirmó.

De paso, pidió a los populares que tengan “hambre” para derrotar al opositor Partido Nuevo Progresista (PNP). Es que alegó que esa colectividad “lo único que se ha dedicado es derrotar al país. Un partido que con su afán por lograr un objetivo inalcanzable ha destruido nuestras instituciones, las que por décadas forjamos cuando todavía queríamos lograr un mejor futuro”.

Describió al PPD capaz de lograr un renacer para Puerto Rico.

“Somos una colectividad de resultados, de orientación y de soluciones. No un partido ideológico, sino un partido pragmático, dedicado a utilizar las herramientas únicas de la autonomía por las que tantas generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas han luchado”, dijo.

“Los invito que todos y cada uno de ustedes a que continuemos esta lucha y me acompañen en el camino que hoy inicio. A que usemos la esperanza como motor para atrevernos a cambiar las cosas. Unámonos en esta carrera para presentar un Partido Popular revitalizado, listo para adelantar las causas de la gente. Acompáñenme a continuar caminando caminos, campos, ciudades, barrios y cada sector de esta isla para presentar un gobierno que trabaje por un Puerto Rico sin límites. En el que podamos vivir tranquilos y con calidad de vida. Esto es lo que necesita el país”, añadió.