El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, expresó esta mañana su respaldo al representante Jesús Manuel Ortiz González en su aspiración a la gobernación por el Partido Popular Democrático.

Hernández Ortiz, quien antes de anunciar su aspiración al Senado se consideraba la posible figura que lideraría a la Pava hacia la gobernación, indicó que apuesta a una “nueva generación de servidores públicos”, que también sería integrada por Pablo José Hernández Rivera como comisionado residente en Washington. El nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón cuenta con el apoyo de Ortiz González.

“Me siento identificado con Jesús Manuel Ortiz, porque al igual que yo, representa una nueva generación de servidores públicos que nos hemos formado desde la realidad del sentir del pueblo. Es el vivo ejemplo de la superación producto del esfuerzo y determinación de los hijos de esta patria que hemos convertido errores y sinsabores en motivaciones para progresar profesionalmente y echar pa’lante”, aseveró Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Hoy el PPD demuestra que es un partido ágil y atemperado a los retos del país. Para mí será un honor acompañar a Jesús Manuel y a Pablo José en este gran reto de echar pa’lante a nuestra tierra y desde el Senado seré parte de este gran equipo que rescatará a Puerto Rico, creando una estrategia clara que nos saque del estancamiento económico y social en el que nos encontramos”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Alcaldes.

Ortiz González, quien es el presidente del PPD, retaría al senador Juan Zaragoza Gómez en la contienda primarista del PPD por La Fortaleza.

Zaragoza Gómez radicó su candidatura el pasado 23 de octubre. Hasta el momento, es el único que retaría a Ortiz González.

Tanto el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, como el exalcalde de Isabela y excandidato a la gobernación, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, anunciaron que no aspirarán a la mansión ejecutiva por el PPD.

Dalmau Santiago correrá de nuevo al Senado mientras que Delgado Altieri no buscará un cargo electivo.

Otro nombre que sonó fuerte para la gobernación por el PPD fue Carmen Maldonado González, la alcaldesa de Morovis, sin embargo, tras perder la elección especial por la presidencia del partido en mayo pasado, decidió mantenerse en la alcaldía y aspirar nuevamente a ese cargo.