El representante popular José “Cheito” Rivera Madera tildó hoy el anuncio de la asignación de $2.8 millones para reparaciones de infraestructura en 24 escuelas del sur y oeste como una movida de la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, para ser confirmada en el Senado.

“Si bien es importante que nuestras escuelas reciban los fondos necesarios para ser reparadas y acondicionadas, es altamente cuestionable que la secretaria Aponte anuncie esta asignación de fondos, en momentos en que su confirmación pende de un hilo”, expresó Rivera Madera en declaraciones escritas.

Educación señaló ayer que dichas reparaciones incluyen planteles en la denominada zona 0 impactada por los temblores de enero de 2020, en Adjuntas, Juana Díaz, San Germán, Ponce y Mayagüez.

Relacionadas

“Estos no son los únicos municipios ubicados en la zona denominada como 0. A más de un año de ocurridos los sismos en el sur, todavía quieren pasar por alto que los ayuntamientos más afectados fueron Guánica, Yauco, Guayanilla y Peñuelas, y peor aún, en ninguno hay escuelas disponibles o aptas para el comienzo escolar, ni se han asignado fondos para atender el serio problema de infraestructura que existe”, precisó el legislador.

Rivera Madera sostuvo que se opone a la confirmación de Aponte en el Senado. También mencionó estar indignado ante la falta de prioridad y empatía con las escuelas del sur.

“El país rechaza ampliamente este nombramiento, así que mi solicitud es a no permitir que sigan utilizando a nuestros niños como balón político”, enfatizó el funcionario que representa a los municipios de Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco.