Tras la decisión del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) de dejar a Juan Alicea Vasallo como candidato único a la alcaldía de Cataño, este aseguró que desea “cerrar un capítulo bochornoso y abrir uno nuevo lleno de grandes oportunidades”.

Esta tarde, el PNP decidió no dar paso a la candidatura del alcalde interino Gabriel Sicardó, por lo que no será necesario convocar a una elección especial para llenar la vacante dejada por el exalcalde Félix “El Cano” Delgado, involucrado en un esquema de corrupción pública.

La elección especial estaba convocada para el 19 de diciembre.

“El Directorio de nuestro Partido Nuevo Progresista, en un momento no solo histórico sino doloroso para nuestro querido Cataño, toma una acción que lleva un mensaje contundente de que la colectividad es, y será, cada vez más rigurosa en la evaluación de los candidatos, para evitar que las malas historias se vuelvan a repetir”, indicó Alicea Vasallo mediante declaraciones escritas.

Relacionadas

“Si el actual escenario se mantiene, mi prioridad será velar los controles internos para que no volvamos a pasar días de vergüenza”, dijo.

“Tengo en agenda coordinar reuniones con la Contralora de Puerto Rico y con otros organismos estatales o federales que trabajan identificando la corrupción pública para que sepan que hay un alcalde que pone la acción dónde pone su palabra”, aseguró el exdirector de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Alicea Vasallo prometió además que no despedirá empleados, hayan favorecido su candidatura o no.