El reclamo de los retirados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se hizo escuchar nuevamente esta mañana, pues varias decenas de personas marcharon frente a la sede de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), en San Juan, para exigir que la corporación pública pague la deuda de más de $900 millones a su sistema de retiro, que a partir del entrante mes de abril, entraría en insolvencia.

“Nosotros venimos aquí hoy y continuaremos viniendo a protestar, a marchar, a piquetear, pero primero debemos tener bien claro que esta no es una lucha simbólica. Aquí ninguno vino a lamentarse. Aquí ninguno de nosotros y nosotras vino a lamentarse. Todo lo contrario. Aquí nosotros vinimos a firmar nuestros derechos, a exigir cumplimiento con nuestros derechos que nos han robado y esa Junta de Control Fiscal con esa dictadura que gobierna a nuestro país que significa todo lo malo tiene que sentir el repudio del pueblo de Puerto Rico en cada esquina de que nosotros vayamos”, declaró Ricardo Santos, expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Los manifestantes, muchos de ellos vestidos con camisas amarillas que leían “En defensa de nuestras pensiones” y otros ondeando la bandera puertorriqueña, marcharon a son de panderos y estribos mientras reclamaban la aprobación de la propuesta de la Junta de Síndicos de beneficios definidos para garantizar las pensiones presentes y futuras en el sistema de retiro.

“Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad y denunciamos, desde el primer día, a los corruptos, a los canarios, que empezaron dañar a la Autoridad de Energía eléctrica y siguen escondidos muchos de ellos. Toda una vida luchando”, aseguró al denunciar que sea el pueblo quienes tienen que pagar la deuda pública bajo la dirección de la JSF.

Esta no es la primera manifestación ni será la última, pues el próximo miércoles regresarán a la sede de la JSF a las 10:00 a.m. para reiterar su reclamo.