La Junta de directores del Condominio Sol y Playa, ubicado en Rincón, indicó esta tarde que retará en los foros correspondientes la determinación que emitió ayer la Junta de Planificación (JP), de paralizar la reconstrucción de las áreas recreativas del mencionado complejo.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la Junta de Titulares lamentó la orden de la JP.

“Hoy hemos advenido en conocimiento de una resolución emitida por tres miembros asociados de la Junta de Planificación que ordena el cese y desista de la reconstrucción de nuestras facilidades recreativas afectadas por el huracán María en 2017. Lamentamos profundamente la determinación a la que llegaron estas tres personas, ya que es evidente que la misma no responde a derecho y si a la presión mediática y de un pequeño grupo que se ha opuesto a la reconstrucción de nuestra propiedad”, reza el escrito.

Relacionadas

La determinación de la JP será retada en los foros correspondientes ya que ni siquiera hemos tenido la oportunidad a un debido proceso de ley para demostrar la legalidad de nuestros permisos. Además, resulta contradictorio que la propia Junta de Planificación por voz de su asesor legal establezca que quiere solicitar la revocación de unos permisos, que él mismo admite que son válidos. Hoy nos reafirmamos en que la obtención del permiso para reconstruir el área, siguió todos los parámetros de ley y reglamentos vigentes, tal y como lo reconoció el DRNA y la Oficina de Permisos. Como expresamos recientemente, la reconstrucción de nuestras facilidades estará en pausa mientras se dilucidan estos asuntos en los foros correspondientes”.

Hemos sido víctimas inocentes de una brutal persecución selectiva por parte de personas que se dedican a desestabilizar los sistemas democráticos de ley y orden. No solo hemos sido víctimas del vandalismo, amenazas, persecución, abuso, difamación y privación de nuestra propiedad privada, sino que ahora también somos víctimas de una Junta de Planificación que distorsiona el estado de derecho vigente y pretende despojarnos de nuestro más elemental derecho al uso y disfrute de nuestra propiedad privada. Nos sorprende la determinación equivocada de éstos tres (3) miembros de la JP, que aún no han sido confirmados por el Senado. Defenderemos nuestra propiedad, por la que hemos pagado durante 24 años con mucho trabajo y esfuerzo, en todos los foros a los que tengamos que acudir”.

Las decisiones que la JP tomó estuvieron fundamentadas en un informe realizado por un auditor de la Oficina de Querellas y Auditorías.

A mediados de julio, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, emitió una orden de cese y desista en la que paralizaba la construcción. Sin embargo, horas después, enmendó el documento para añadir un inciso en el que especificaba que las obras podrían seguir en “el área recreativa del condominio”.