La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, informó que el ente fiscalizador no ha recibido petición alguna con respecto al anuncio hecho hoy, jueves, por la gobernadora Wanda Vázquez de que se entregarían $500 a cada contribuyente.

En cambio, instó a poner en manos de la gente los fondos de $787 millones para atender la emergencia que ya se hicieron disponibles, para incentivar a trabajadores de primera respuesta, trabajadores por cuenta propia, y pequeños y medianos negocios, entre otros.

Además de ese paquete de ayuda, la JSF autorizó el uso de $160 millones del fondo de emergencia.

Relacionadas

Jaresko no descartó que en futuro pudiera ofrecerse algún otro incentivo adicional, pero insistió en completar la entrega de todo lo que ya se ha asignado.

“No digo que no se pueda dar algún incentivo más, pero primero tenemos que enfocarnos en entregar lo que ya se ha anunciado. Porque de lo contrario esto va a ser solo anuncios en lugar de un apoyo como tal”, dijo.

“Creo que debemos enfocarnos en que los fondos que ya están disponibles lleguen a esas personas que son elegibles”, insistió.

Al momento, apenas se han distribuido $165 millones del paquete de los $787 millones, y unos $80 millones de los $160 millones del fondo de emergencia.

Jaresko recordó que hay 36,000 trabajadores de Salud elegibles para recibir bonos de entre $1,000 a $4,000. Según el último reporte que había recibido, apenas unas 800 enfermeras habían recibido su bono.

Otros 23,000 trabajadores de primera respuesta, incluidos oficiales de seguridad pública son elegibles a bonos de entre $2,000 a $4,000.