El Departamento de Justicia reaccionó al caso de un hombre que mató a tiros a su yerno, presuntamente tras enterarse de que había agredido a su hija, con un llamado a la ciudadanía a “confiar en el sistema judicial y recurrir a los procesos legales establecidos”.

“Primeramente, reconocemos la profunda indignación, el dolor y el sentido de impotencia que generan las situaciones de violencia doméstica, particularmente cuando se trata de una víctima cercana como es el caso de una hija”, detalla un comunicado de prensa a nombre de la agencia que no firma ningún funcionario en particular.

Relacionadas

Justicia hace referencia al caso de Miguel Ángel González Varela, un hombre de 60 años que fue encarcelado luego de que se entregara a la Policía y confesara que le disparó a su yerno tras conocer que este agredió a su hija en la cabeza en un incidente ocurrido la noche del 4 de julio en Arecibo.

La hermana de la víctima, otra de las hijas de González Varela, también resultó herida al intentar separar a su hermana del presunto agresor, que fue identificado como Whisler Jared Rancel.

Rancel recibió una herida de bala el 5 de julio que le causó la muerte. Su fallecimiento fue certificado en el Centro Médico de Río Piedras.

“Expresamos nuestra empatía con todas las víctimas de violencia de género y reiteramos nuestro compromiso con su protección, acceso a la justicia y apoyo integral. De igual forma, entendemos el trasfondo emocional que puede llevar actuar a una persona desde la desesperación y frustración, no obstante, nuestro llamado es confiar en el sistema judicial y recurrir a los procesos legales establecidos”, agrega la comunicación del Departamento de Justicia.

La agencia también indicó que no había reportes de violencia de género radicados contra el joven que murió.

González Varela, por su parte, fue detenido y trasladado al Centro Correccional de Bayamón. Contra este se radicaron cargos de asesinato en primer grado y se le fijó una fianza de $200,000.

La familia de González Varela abrió una cuenta en GoFundMe en la que solicita donativos para pagar su fianza y ayudar en su defensa. Esa cuenta ya ha logrado recaudar más de $70,000 y tiene diversos mensajes de apoyo como el de una cibernauta de nombre Jennifer Cabrera, que envió un donativo y escribió: “Si no lo hace él, estuviera posiblemente muerta ella! Fuerza y ánimo!”.