El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, y el secretario de Hacienda, Francisco Parés, anunciaron este miércoles la radicación de cargos contra el empresario Luis R. Benítez Avilés por emitir planillas fraudulentas, no devengar ingresos personales que ascienden a $7 millones por cinco años y evadir contribuciones con varias corporaciones para costear un Ferrari Spider blanco de 2018 y un Lamborghini Aventador amarillo de 2020.

Durante una conferencia de prensa, Emanuelli expuso que Benítez Avilés, dueños de empresas como LB Investment Construction e Investment & Development Consulting Group enfrenta ocho cargos por violación a diversas secciones del Código de Rentas Internas de Puerto Rico sobre Penalidad por Presentar Planillas y Declaraciones Falsas.

“Este empresario se enfrenta a una pena de tres a ocho años de prisión por cada cargo”, expresó el jefe de Justicia.

Emanuelli apuntó que este caso se trató “de una forma novel” dado que Hacienda logró embargar todas sus propiedades y otros bienes capitales y solo dejarlo con $9,000 en su cuenta personal antes de radicar las acusaciones.

“Eso es dinero del pueblo de Puerto Rico... porque mientras otros ciudadanos trabajan y sudan para dar sus contribuciones, este caballero hizo caso omiso y utilizó subterfugios para evitar de pagar lo que tenia que pagarle al sistema, cargando así a todo el sector puertorriqueño y afectando los servicios esenciales del país como la salud, transportación y otros aspectos que hacen la vida más difícil de todos los puertorriqueños”, acotó.

Por otro lado, Parés señaló que las planillas que Benitez Avilés radicó este año a la agencia podían constatarlo como un posible beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional dado que reportó $11,600 en ingresos anuales, cuando realmente obtuvo más de $2 millones en ganancias y era propietario de una residencia en Guaynabo valorada en más de $415 mil.

Igualmente, el jefe de Hacienda destacó que el empresario anteriormente cumplió 57 meses de cárcel por lavado de dinero y posesión de drogas.

“Si creen que esto es solo un caso, quédense esperando y van a ver que el Departamento de Hacienda va a proceder en reiteradas ocasiones con casos de esta naturaleza”, prometió Parés.

“Es lo que el pueblo de Puerto Rico merece, merece un sistema de contribuciones más equitativo, mucho más justo, que le haga pagar a todos esos incumplidores que han tratado de evitar ilegalmente el darnos a nosotros los fondos que se necesita para correr un gobierno con muchos mejores servicios para nuestros ciudadanos”, añadió.