La Fortaleza confirma la hora del mensaje de García Padilla
Será por WIPR y por Internet.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En una escuetísima comunicación, La Fortaleza anunció hoy, domingo, que “el gobernador Alejandro García Padilla se dirigirá al país mañana lunes, 14 de diciembre, a las 5:00 de la tarde a través de WIPR canal 6 y www.fortaleza.pr.gov”.
En el breve escrito, emitido a las 4:47 p.m. en un correo electrónico suscrito por José Orlando Delgado, asesor auxiliar de prensa en la mansión ejecutiva, no se ofrece más información sobre el tema del mensaje que se transmitirá por el canal 6 de televisión y también por la página de internet de La Fortaleza.
Sin embargo, se espera que sea un discurso en el que García Padilla precise si optará o no por postularse nuevamente para el cargo de gobernador, de cara a los comicios generales, que se llevarán a cabo en noviembre del próximo año.
Relacionadas
El anuncio surgiría después de expresiones categóricas de varios alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) quienes se pronunciaron en contra de que García Padilla aspire a la reelección.
El mensaje surge también a pocos días de que las autoridades federales en San Juan arrestaron al recaudador de esa colectividad, Anaudi Hernández, a quien se le imputan múltiples delitos graves.
Hernández, así como otras nueve personas que incluyen a Sally López, quien laboraba en destaque en La Fortaleza al momento de su arresto, están acusado por delitos como conspiración para cometer fraude con programas federales y fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para cometer fraude para privar al pueblo de servicios honestos, señaló la Fiscalía Federal en San Juan.
Se estima que Hernández Pérez recibió alrededor de $2 millones a través de influencias y pagos indebidos por parte de la Cámara de Representantes, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, así como de la la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), que dirigió López, cuyo reclutamiento se vincula directamente a García Padilla.
La acusación establece que Hernández Pérez fue recaudador del PPD y "buen amigo" de la persona B, quien es el hermano del Gobernador, Luis Gerardo "Jerry" García Padilla, a quien el principal acusado enviaba resumés de personas de su confianza para que fueran nombradas en posiciones de confianza dentro de las agencias gubernamentales.
A cambio de regalos que Hernández Pérez les hacía, como carteras Salvatore Ferragamo y Carolina Herrera, boletos a conciertos, cenas en restaurantes lujosos, entre otras, las personas autorizaron contratos, órdenes de compra, propuestas y pagos para beneficio de él y sus coconspiradores. Llevaba un récord de todos los "regalos" que hizo, establece el pliego acusatorio federal.
Además de solicitar nombramientos, también el empresario Anaudi Hernández pidió que despidieran a personas que ocupaban puestos de confianza en la AAA por su afiliación política, agregaron las autoridades federales.


