La Junta de Supervisión Fiscal anunció este jueves que sus miembros certificaron los presupuestos de siete instrumentalidades gubernamentales, en cumplimiento con los respectivos planes fiscales certificados.

“Las instrumentalidades juegan un papel importante en la revitalización de Puerto Rico”, afirmó el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel. “Los presupuestos certificados de las instrumentalidades gubernamentales proporcionan los fondos necesarios para proveer agua limpia y energía confiable, maximizar el atractivo de Puerto Rico para la inversión, mejorar la educación, crear empleos bien remunerados y asegurar la estabilidad fiscal de los municipios”.

La Junta de Supervisión certificó el presupuesto para el año fiscal 2023 propuesto por la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC). A principios de este mes, ya había certificado el presupuesto propuesto por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). La Junta revisó ambos presupuestos y determinó que cumplen con los respectivos planes fiscales certificados.

Relacionadas

Además, la Junta de Supervisión certificó, para el año fiscal 2023, los presupuestos de:

• la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), con los ajustes necesarios para reducir los costos operacionales y enfocar los recursos disponibles en las prioridades clave de operación y mantenimiento;

• la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), con el aumento de los ingresos impulsado principalmente por los ajustes de los ingresos de peaje y el aumento de los fondos federales para la mejora de las carreteras;

• el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), con inversiones muy necesarias en personal y tecnología para acelerar la implementación de medidas destinadas a mejorar el cumplimiento de la contribución sobre la propiedad;

• la Universidad de Puerto Rico (UPR), con los hitos para impulsar la tan necesaria transformación hacia los servicios compartidos y la reducción de la burocracia, así como para reinvertir en la excelencia académica.

Además, la Junta de Supervisión certificó los presupuestos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) y de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).