La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) indicó en la noche de hoy, viernes, que consideraría renegociar con los acreedores para determinar “cómo va a enmendar” el Plan de Ajuste.

Sus expresiones surgen luego que el Senado no aprobara el proyecto de la Cámara de Representantes 1003 que habilita el Plan de Ajuste de Deuda (PAD) y la jueza federal Laura Taylor Swain citara para este próximo lunes a una vista telefónica sobre el asunto.

“La Junta de Supervisión estaba preparada para aceptar el PC 1003 tal y como fue aprobado en la Cámara de Representantes de Puerto Rico el 19 de octubre de 2021. Sin embargo, el Senado de Puerto Rico se niega a aprobar el PC 1003 sin enmiendas”, mencionó en declaraciones escritas el ente federal impuesto por el Congreso de Estados Unidos.

Relacionadas

Según el organismo que controla las finanzas del país, antes de recibir la orden del Tribunal, ya tenían la intención de presentar una moción urgente para solicitar una orden de suspensión de la vista de confirmación.

“La Junta de Supervisión considera que existe una buena causa para la suspensión de la vista de confirmación en vista de la situación de la legislación habilitadora del Plan”, expresó el ente.

“Actualmente, el Plan requiere una legislación adecuada. La Junta de Supervisión ha dejado claro que, para proceder a procurar la confirmación del Plan, el Senado debe aprobar el PC 1003 tal y como lo aprobó la Cámara y sin enmiendas. Por lo tanto, la Junta de Supervisión considera que debe volver a dialogar con los acreedores y determinar cómo va a enmendar el Plan”, añadió.