La Organización de la Juventud Progresista reiteró ayer su petición de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló a través de una resolución enviada mediante referéndum electrónico a los miembros del Directorio del Organismo Auxiliar del PNP.

Mediante comunicado de prensa, el grupo político juvenil rechazó contundentemente  las expresiones vertidas en el controvertible chat de Telegram que han circulado  los medios de comunicación provocando así la inestabilidad política en nuestra isla.

"Es responsabilidad de todo funcionario público cumplir con las normas éticas más estrictas en el desempeño de sus funciones y en su vida personal. Repudiamos cualquier acto impropio contra la mujer, la comunidad LGBTT y otros actos que incurran en violaciones de ley. Todo lo ventilado en el chat lacera la confianza en el desempeño de las funciones y responsabilidad como gobernador de todos los puertorriqueños", señaló el organismo en declaraciones escritas.

Relacionadas

Asimismo, el presidente  del organismo estadista, Wiler Vélez  expresó que “como Organismo levantamos nuestra voz  y le pedimos al Gobernador que por favor reflexione su decisión, y pueda brindar el espacio para que otra persona termine su término de manera ordenada. Nos unimos al reclamo y a la lucha del pueblo, sin embargo, rechazamos totalmente toda manifestación que trate de adelantar agendas o causas político partidistas. Ante esta situación le solicitamos a Ricardo Rosselló que  presente su renuncia al cargo de gobernador, y así, pueda devolverle la estabilidad que merece su familia y todo el pueblo de Puerto Rico".

La protesta cerró los dos carriles de la autopista Luis A. Ferré.

El detonante para las manifestaciones contra Ricardo Rosselló es la divulgación de un chat privado del mandatario con allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, además de que se expresan amenazas y se alude a posibles actos ilegales. El reclamo de los manifestantes es la renuncia del gobernador.