Unos 775 maestros del Departamento de Educación, que ofrecen clases en las que hay una alta demanda de personal, recibieron su permanencia al cierre del año escolar.

Los maestros ofrecen clases de Inglés, Español, Matemáticas, Ciencias, Educación Especial, Salud Escolar, Idiomas Extranjeros, Educación Montessori, Bellas Artes, Educación Física y programas ocupacionales, entre otros, según se destacó en un comunicado de prensa emitido por la gobernadora Jenniffer González Colón y el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Expusieron que estas permanencias fortalecerán la estabilidad del sistema educativo público.

“Este es un paso firme hacia una educación pública más estable y efectiva. Como producto de nuestras escuelas públicas y como hija de un director escolar, conozco de primera mano la importancia de que cada escuela tenga su plantilla de maestros completa desde el inicio. Mi compromiso es asegurar que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad con maestros bien preparados y valorados por su trabajo”, expresó González Colón.

Relacionadas

Por su parte, el secretario de Educación felicitó a los más de 700 educadores que alcanzan hoy esta nueva etapa profesional.

“Reconozco y celebro el compromiso, la perseverancia y la vocación de estos maestros y maestras. Esta permanencia es un justo reconocimiento a su labor diaria en nuestras escuelas. Les motivo a seguir dando lo mejor de sí por el bienestar de sus comunidades escolares. Desde el Departamento, continuamos trabajando con intensidad para garantizar un inicio de clases efectivo y organizado en agosto próximo”, dijo.

Como parte de la implementación inmediata de este cambio de estatus, el personal de Recursos Humanos del Departamento ya ha habilitado el acceso al Portal del Empleado, donde los maestros cualificados podrán aceptar formalmente su transición de nombramiento transitorio a estatus regular.

El proceso de otorgación de estatus permanente consideró factores como el cumplimiento de requisitos establecidos por ley, certificaciones docentes vigentes y la necesidad en las escuelas. Esta medida también ayuda a reducir la rotación de personal docente y permite una mejor planificación académica para el año entrante, se informó.