La familia del expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, pidió al pueblo que les den espacio para enfrentar la pérdida del líder político que murió esta tarde a causa de cáncer.

Su hermano, Eduardo Ferrer, junto al hijo mayor del líder popular, Héctor Enrique Ferrer, atendieron a los medios en el Hospital Auxilio Mutuo donde Ferrer estaba recluido desde hace una semana.

“Perdimos un gran ser humano, una persona que amó a su país y dejó todo por un partido. Le pedimos al pueblo que nos den la fortaleza para continuar esta vida, que en estos momentos está quebrantada”, dijo el hermano sobre Héctor. 

Relacionadas

Eduardo también indicó que perdió a su mejor amigo, el que le enseñó a hacer maldades y a jugar pelota.

Compungido, su hijo se limitó a agradecer "al pueblo de Puerto Rico todas sus muestras (de cariño) y sus oraciones".

La familia pidió espacio para más adelante revelar detalles de los actos fúnebres en los que permitirán la participación del pueblo.

Un vistazo a la trayectoria política de Héctor Ferrer

Reacciona su hija

Por su parte, Marielisa Ferrer- la segunda de los tres hijos de Ferrer- se expresó en su cuenta Facebook sobre el fallecimiento.

"Por este medio queremos informales, que hoy en la tarde nuestro Ironman falleció. Fue una larga y dura batalla, en la que peleó hasta lo último. Queremos agradecerle a todo aquel que estuvo presente durante este proceso con él y con nosotros. Hoy de parte de mi hermanos, abuelos y familia les pedimos un poco de espacio ante esta difícil situación. 
La información sobre los actos fúnebres se dará mas adelante", dijo la joven incluyendo varias fotos de su padre junto a los tres hijos.