Legisladora que fue sacada de avión de Frontier se defiende: “Todo el mundo sabía que yo era la senadora”
Dijo que está “evaluando” la situación para posibles repercusiones legales contra la aerolínea.
PUBLICIDAD
San Germán. La senadora novoprogresista Karen Román Rodríguez negó esta tarde haber ostentado su posición en la Cámara Alta durante un altercado que presuntamente protagonizó en un vuelo de Frontier Airlines con destino a Puerto Rico desde Florida.
Según alegó a Primera Hora, la legisladora había participado del Festival en la Parada Puertorriqueña en la ciudad de Orlando. Acorde a ella, ya existía un ambiente hostil en su contra en el aeropuerto, pues los pasajeros la identificaron.
Relacionadas
“En ese momento, nosotros no hablamos de que yo era la senadora”, dijo a este diario tras participar de una vista ocular en San Germán, para incorporar una planta de reciclaje en el municipio.
“Yo venía de una parada en la Florida y ahí todo el mundo me identificó como la senadora. Cuando entré en el aeropuerto ya todo el mundo sabía que yo era la senadora”, agregó tras ser cuestionada por este diario del por qué alardeó su puesto político.
La controversia surgió, según alegó, luego de que el vuelo fuera cancelado en cuatro ocasiones. Además, se le cobró a Román Rodríguez $300 adicionales, porque su equipaje sobrepasó el peso límite por siete libras.
Cuando pidió hablar con un supervisor, aparentemente enfrentó un altercado verbal con una persona en la fila.
Ya sentada en el avión, el piloto le solicitó abandonar la aeronave alegando que algunos pasajeros no se sentían seguros con su presencia. Para la senadora, esta acción representó un acto de discriminación y humillación.
Contrario a lo expuesto por ella, ha trascendido que la mujer sí se identificó como funcionaria y que, a consecuencia, una persona le expresó “de forma irrespetuosa que no era nadie en los Estados Unidos”.
Otras versiones
El locutor Jorge “Molusco” Pabón, por su parte, aseguró que el retraso del avión, donde él también viajaba, se debió a que Frontier sobrevendió los asientos.
En su programa de KQ 105, relató que, como política interna, el asiento se asigna a la primera persona en comprarlo. En este caso, una joven y la senadora habrían adquirido el mismo asiento, por lo que se le pidió a Román Rodríguez abandonar el avión.
Acorde a “Molusco”, otros pasajeros le contaron a él que la política aparentemente vociferó que era “una senadora electa, una pastora, PNP” y que si la retiraban del avión “todos irían arrestados”, porque ella es “del color azul que está en el poder”.
El próximo paso
Más allá de reiterar que no se identificó como senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Román Rodríguez se rehusó a ofrecer detalles del incidente, porque posiblemente procederá a explorar vías legales contra la aerolínea.
“Nosotros estamos evaluando muchas cosas sobre este mal incidente y no podemos expresarnos qué vamos a hacer”, se limitó a decir.
“Estamos tratando de buscar consejos, a ver qué podemos hacer”, agregó.
En declaraciones escritas, Frontier indicó que durante el proceso de embarque del vuelo 4726 con destino a San Juan, “la pasajera Karen Román profirió amenazas verbales contra otros pasajeros y miembros del equipo de Frontier”.
“Debido a su conducta, no se le permitió continuar con el vuelo. La señora Román fue finalmente acomodada en un vuelo posterior de Frontier”, sostuvo la empresa.