Los presidentes de las Cámaras Legislativas se mantuvieron hoy en que la tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA), que aprobará la Legislatura será menor a un 16 por ciento, pero no quisieron ofrecer cifras concretas.

Incluso, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, dijo que el gobernador “ha mostrado espacio para que sea menor a un 16 por ciento”.

“No creo que hoy lleguemos a acuerdos finales, pero podemos adelantar muchísimo”, dijo Perelló al arribar esta mañana a La Fortaleza para participar en la reunión que sostiene los lunes el gobernador Alejandro García Padilla con el liderato legislativo y que hoy tiene en agenda la reforma contributiva.

Relacionadas

No fue responsivo cuándo se le preguntó si lo que estaban considerando era un IVA de un 14 a un 15 por ciento.

“Lo más importante es retomar el debate. Queremos lograr alivios contributivos, pero hay que balancear el gasto”, indicó, por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

El líder senatorial sostuvo que no podría dar “cifras exactas”, pero la recomendación es que (el IVA) sea menor a un 16 por ciento

“Hay una fragilidad en la economía que requiere cautela”, insistió el senador

Los líderes de las cámaras legislativas no ofrecieron fechas para la aprobación de la medida.

Sin embargo, el senador Jorge Suárez, quien es secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) y también participa en la reunión de hoy, dijo que se espera que sea alrededor del 15 de este mes.

 El portavoz de la mayoría popular en el Senado, José Aníbal Torres también asiste al cónclave en la Mansión Ejecutiva, que comenzaría poco después de las 9:00 de la mañana.