El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, expresó hoy su pesar por la muerte del comerciante Luis López, padre de la actriz Adamari López.

"Hay seres humanos que parece nacieran con el signo del servicio a la humanidad y su trayectoria de vida es el desarrollo total de esa virtud. Nunca es fácil enfrentar el dolor de perder un ser querido y se necesita una gran dosis de ternura para poder conjugar la responsabilidad de despedir dignamente a los que amamos y ofrecer, a la vez, los servicios funerarios”, manifestó mediante comunicado de prensa el alcalde humacaeño sobre el propietario de la funeraria Carrasco López.

Relacionadas

“Tanto a mí, como a mi esposa Rosín, a quien le unió un gran vínculo de amistad con doña Vidalina, esposa de don Luis, ya que formó parte de la fundación del Centro de Prevención y Apoyo contra el Cáncer, la ciudad y sus amigos, lo vamos a extrañar”, añadió Trujillo Panisse, quien extendió sus condolencias a los hijos y familiares de López.

“Don Luis siempre dio muestras de su gran sensibilidad y comprensión de la realidad y la naturaleza humana. Cuando el dolor de los familiares cortaron a éstos el aliento y faltaron las palabras para la despedida final, allí estaba el verbo sereno y consolador de Don Luis para despedir dignamente al viajero hacia la eternidad y consolar a los dolidos familiares”, concluyó.

López, de 85 años, murió anoche en el Hospital de Veteranos en San Juan. Mientras, el deceso de la madre de Adamaris ocurrió hace tres años.

Don Luis López, el papá de la actriz puertorriqueña Adamari López, falleció ayer, lunes, a las 6:15 de la tarde en el Hospital de Veteranos luego de sufrir un ataque cardiaco, confirmó anoche a Primera Hora, el hermano de la artista, el doctor Adalberto López. Don Luis tenía 85 años.