El Senado se reunirá mañana, sábado, para evaluar “con premura” el recién nombramiento del psiquiatra Lorenzo González como secretario de Salud.

La rapidez en que se atenderá el nombramiento, en menos de 48 horas de ser anunciado al cargo, se debe a “la preocupante situación que enfrenta Puerto Rico con el COVID-19”, según indicó el presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Héctor Martínez, en declaraciones escritas.

El senador explicó que consultó la “apremiante situación” con el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, y se determinó sesionar mañana.

La sesión del Senado estaba pautada para el martes, se indicó.

“El fin primordial es agilizar los procesos conducentes para que González tenga con prontitud la autoridad en ley para entrar de lleno a realizar todas las tareas, medidas preventivas y de control del coronavirus”, dijo Martínez.

No se precisó si a González se le haría una vista de nombramiento y cómo se procederá con el cumplimiento de la entrega de documentos que el nominado debe generar antes de ser confirmado.

Sin embargo, Martínez exhortó públicamente a toda persona que tenga alguna información que se deba considerar para la evaluación del nombramiento a que escriba sus comentarios al siguiente correo electrónico: [email protected].

“La acción senatorial va dirigida a fortalecer la respuesta del gobierno a la pandemia, y evitar que el Departamento de Salud se mantenga inestable para producir y coordinar las acciones necesarias ante esta emergencia. Con la firmeza y responsabilidad que nos caracteriza, procederemos con premura a evaluar esta designación, salvaguardando el derecho ciudadano a ofrecer sus comentarios sobre el nominado, en un proceso expedito pero que asegure el interés público de cara a esta emergencia”, afirmó Martínez.

El senador anticipó que independientemente, el Senado será muy riguroso en esta evaluación, ya que la tarea que se anticipa que tiene que enfrentar el nuevo designado, requiere de toda su experiencia y compromiso con Puerto Rico.

“Ya estamos inmersos en una situación que demanda temple, conocimiento, experiencia y absoluto dominio de la persona que asuma las riendas sobre un Departamento muy complejo, y que es el pilar en esta lucha ante un enemigo invisible que amenaza la vida y el bienestar de todo nuestro pueblo”, concluyó el senador.