Los Rafaelistas y simpatizantes del Partido Popular Democrático (PPD) dejaron escapar cientos de globos blancos para homenajear al fenecido exgobernador Rafael Hernández Colón cuando la comitiva fúnebre se detuvo frente a la sede de la colectividad, en Puerta de Tierra.

Se escucharon las pegajosas canciones que utilizó en su campaña y se expuso un vídeo de su trayectoria.

“Lo vamos a estar esperando con una bandera de Puerto Rico para que el coche fúnebre se detenga debajo de la bandera”, detalló el presidente de los Servidores Públicos Populares, Juan Vega.

Los restos del exgobernador llegaron a eso de las 9:00 a.m. a la Casa de las Leyes.

No hubo discursos en el PPD para cumplir con la voluntad del exgobernador.

Relacionadas

El acto en donde también se lanzaron flores blancas al coche fúnebre se hizo como un homenaje a quien fuera por 24 años su presidente y 12 años gobernador de Puerto Rico.

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, les dio la bienvenida a los populares que se congregaron en la sede de la colectividad a honrar a Hernández Colón.

“Es un duro golpe para el partido. Estamos aquí para presentarle nuestro respeto al quien fue, luego de (Luis) Muñoz Marín, la figura más trascendental del PPD, líderes como los que ya el país no ve nacimiento”, señaló el también senador.

“Ahora nos corresponde a todos los populares emular, escuchar y poner en práctica esos consejos que siempre nos dio Rafael en defensa de la institución y del ELA”, manifestó Torres más temprano.

Hernández Colón murió en la mañana de ayer. Padecía de leucemia.

Su fallecimiento ha enlutecido al PPD por segunda ocasión en menos de un año. En noviembre pasado el presidente del PPD, Héctor Ferrer, murió de cáncer.

El luto en el PPD se observó en las personas vestidas de blanco y negro que llegaron hasta el PPD. Asimismo, un lazo negro debajo de un retrato pintado de Hernandez Colón recibía a los populares en la sede.

Entre los asistentes se encontraba el profesor Gerardo Navas, quien laboró en la administración de Hernández Colón.

“Lo voy a recordar como un gran hombre de estado, atrevido en lo que planteaba y hacía dentro de las limitaciones políticas del país e intentó llevar al Estado Libre Asociado (ELA) a una autonomía en la práctica”, sostuvo.

Se atrevió a decir que después de Hernández Colón “ningún gobernador ha tenido la valentía de reclamar consistencia al gobierno de Estados Unidos”.

Navas lamentó que el grupo de asesores sociales que tenía Hernández Colón no se pudiera reunir en sus últimos años de vida.

“Sentí no poder conversar con él”, señaló el catedrático, quien llegó engabanado a rendirle tributo a Hernández Colón.

Por su parte, Jeanny Díaz, una voluntaria del PPD de San Juan, manifestó que el pueblo popular está triste por la muerte de Hernández Colón.

“Se nos fue un líder”, señaló la mujer, quien desde tempranas horas del día esperó porque la comitiva fúnebre llegara a la sede de la colectividad.

“Hernández Colón es toda una leyenda, un gobernador que trabajó para el beneficio del pueblo”, indicó Díaz.

La comitiva fúnebre del exgobernador partió hacia Ponce ecentualmente, luego de haber estado expuesto en el Capitolio y en una misa en la Catedral de San Juan.