La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, responsabilizó directamente a la Junta de Supervisión Fiscal por atropellar el proceso primarista de la Isla, al retener el dinero necesario para sufragar el evento.

Denuncia la CEE hace meses que no tenía dinero

“Los principales responsables de todos los tropiezos por los que ha atravesado el proceso primarista son los integrantes de la Junta, que deben renunciar en pleno por una acción que atenta contra los derechos constitucionales de un pueblo”, acusó Ramos mediante comunicado de prensa.

De paso, Ramos requirió la renuncia del Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan E. Dávila, por allanarse a la Junta, no defender con vigor nuestra democracia, como por guardar silencio ante sus desmanes, que ni el dinero para imprimir las papeletas de votación estaba asignado lo que dilató su impresión y produjo el atraso en las votaciones.

Relacionadas

“El Presidente de la Comisión se conformó con obedecer a la Junta y nunca fue proactivo en demandar la asignación de los recursos ante todos los foros pertinentes. No defendió la pureza de la democracia. Le falló a todo un pueblo. Ha sido negligente”, aseveró.

Añadió con severidad: “Es impermisible que esta situación prevalezca y que amenace a las elecciones generales de noviembre”.

La líder estadista se preguntó igualmente, si en realidad, la Junta ha venido a ayudar al territorio o lo que pretende es vengarse de un pueblo que viene reclamando igualdad de derechos de su ciudadanía.

Ramos condenó que el análisis fiscal de la Junta haya relegado el proceso eleccionario del país a tal punto, que su acción se ha convertido en un claro atentado contra un largo historial democrático de Puerto Rico en todo el hemisferio y en el mundo.