La candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro atacó hoy a dos de sus principales rivales, Ricardo Rosselló, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), y David Bernier, por el Partido Popular Democrático (PPD).

En entrevista con WKAQ,  Lúgaro dijo que las personas “pueden percibir el discurso prefabricado” de sus rivales, que dijo hacen grandes gastos en “basura electoral”.

“Los otros días yo pedí el informe electoral de los otros candidatos, el informe del contralor, 10 camiones compró Ricky en un mes, 10 camiones, cada uno de más de $10,000, las rotuló, los jingles, lo que se va en el equipo de Bernier, cada una de esas personas cobra $8,000, $6,000 mensuales… estamos gastando millones en basura electoral”, expresó Lúgaro en la entrevista radial.

Relacionadas

“Sabemos que Ricky y David, no niego que sean buenas personas, los he conocido, pero los que están detrás de ellos, el sistema que está detrás de ellos, los dos son parte del mismo saco. Uno es un candidato fabricado por las mismas personas que nos trajeron la mayor crisis de corrupción en este país y otro es un candidato que parte de este gobierno, de esta administración, que es parte de la misma crisis, que es parte de estas estructuras corruptas. Mientras el inversionismo político no acabe, David y Ricky no me convencen que los millones que han recaudado no los deben en favores, no los deben en contratos, no los deben en plazas”, dijo Lúgaro.

“Ya son parte del anaudismo”, indicó la candidata, en alusión al recaudador del PPD que se declaró culpable en la esfera federal por un esquema de corrupción con diferentes entidades públicas a cambio de contratos ascendentes a $2.1 millones..

Lúgaro diferenció su campaña a la de los otros candidatos en áreas como que ella ha identificado a todos sus donantes, ha optado por economías en manejar ella todos sus aspectos de prensa y redes sociales y ha renunciado al fondo electoral.

“Yo renuncié al uso de fondos públicos para hacer campaña”, dijo Lúgaro, quien cree que sus redes sociales se han convertido “en una especie de plaza pública” de ciudadanos desahogándose contra los políticos tradicionales.

La candidata, cuya cuenta en redes sociales durante la entrevista duplicaba en números las cifras de la red social de la emisora radial, se expresa con mucho optimismo sobre sus posibilidades de triunfo. Dijo que su candidatura está llegando a electores que tradicionalmente no votan, que logró conseguir 30,000 endosos y ha motivado a muchos a inscribirse, además de que contrario a lo  que algunos pudieran pensar le estarían retando votos dentro del PNP.

Dijo que para ganar en una contienda de seis partidos necesitaría unos 600,000 votos. “Numéricamente podemos lograr esos números”, indicó Lúgaro.