La directora de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, describió como una situación incomoda lo que vivió el lunes, tras una protesta en las afueras del muelle de Vieques.

"Fue una restricción de libertad... yo no podía ni ir al baño", dijo Pérez. "Por poco hay un motín en la embarcación", afirmó.

También dijo que "la Policía no hizo mucho para moverlos" en relación a los manifestantes.La funcionaria no mencionó directamente el Código Penal, aunque una revisión a esta ley indica que la "restricción a la libertad" es un delito al amparo del artículo 155 de ese estatuto, y en su modalidad agravada, bajo el artículo 156, se trata de un acto castigable con 8 años de prisión cuando incluye "violencia, intimidación".

Relacionadas

Tras visitar el lunes Vieques, la funcionaria fue objeto de diversas manifestaciones, incluyendo que kayaks impidieran por muchas horas  la salida de la embarcación que la llevaba desde la isla municipio hasta "isla grande".

¿Sintió peligro de morir?, se le preguntó.

"En ese momento sí, no de morir, pero sí me sentí amenazada", sostuvo Pérez.

Además, la Directora recalcó su compromiso para solucionar la situación del transporte marítimo, que han enfrentado los viequenses por décadas y reveló que ya trabajan un plan para solucionar las dificultades del transporte.