El líder viequense Ismael Guadalupe dijo hoy que la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, será recibida con nuevas manifestaciones cuando regrese a la isla municipio, y que la funcionaria debe renunciar.

Ayer, Vázquez fue objeto de manifestaciones mientras estuvo en la isla municipio y luego un grupo de kayakeros obstaculizó la salida del ferry en el que viajaba la funcionaria de vuelta a "isla grande". Primera Hora solicitó declaraciones de Pérez sobre este incidente y detalles sobre a qué hora llegó a la isla, pero no se han emitido.

En entrevista a NotiUno, Guadalupe dijo que el lunes se reunirán con la gobernadora Wanda Vázquez y que uno de sus reclamos es que Pérez sea destituida.

Relacionadas

"Espero que haya entendido el mensaje del pueblo de Vieques y la estamos esperando para el 11 de octubre. Si ella no renuncia, te digo hay posibilidades de que renuncie, por su expresión, muchos policías me dicen ''Ismael, esa mujer va a renunciar, esa mujer no soporta, ahora está asustada, no quiere ni hablar', pues mira que se prepara para el 11, la vamos a repudiar, le vamos a repetir la misma medicina", dijo Guadalupe.

Agregó que las protestas continuarán hasta que Pérez abandone el cargo, porque "se va repetir lo que pasó en Isla Grande con la cuestion de Ricky Rosselló", dijo el histórico líder viequense, en alusión a las masivas y constantes protestas de julio que forzaron la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

"Si Mara sigue, no vamos a descanzar", dijo Guadalupe.