La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte, reclamó ayer que se separe a ese ente de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública, o de lo contrario, renunciará.

En el programa Jugando Pelota Dura, la patóloga suplicó al Senado que apruebe un proyecto que busca independizar a Ciencias Forenses de Seguridad Pública, agencia que dirige el secretario Pedro Janer.

“Los procesos de contratación, los procesos de compra son muy lentos. Nosotros hemos estado haciendo malabares para que la operación continúe, y la operación a continuado de manera normal, pero igual yo me siento con la autoridad de hacerle un reclamo, y más que un reclamo, hasta una súplica al Senado de Puerto Rico para que por favor atienda este proyecto, porque al Negociado se le va la vida en esto”, expresó.

Relacionadas

“Así como yo dije que en un mes iba a resolver el asunto de los cadáveres y cumplí, soy una persona de palabra, igual no puedo continuar fungiendo como comisionada en un asunto que yo sé que no funciona. Es pura burocracia”, afirmó.

TRES EXCLUSIVAS esta noche: 1. Dra. María Conte advierte si el Negociado de Ciencias Forenses se mantiene bajo el...

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, August 3, 2020

Conte fue confirmada de forma unánime en el Senado al puesto de comisionada de Ciencias Forenses el 21 de octubre de 2019 en medio de un retraso de autopsias.