El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció esta tarde que nombró al representante Ángel Bulerín como el sustituto de María Milagros Charbonier a la presidencia de la Comisión de Ética.

La representante le había enviado hoy una carta a Méndez en la que le indicaba que ponía la mencionada presidencia a la disposición del líder legislativo.

Lee: Tata Charbonier pone a disposición de Johnny Méndez la presidencia de la Comisión de Ética

En una carta enviada al líder cameral, y que compartió a través de las redes sociales, Charbonier indicó que “no quiero que ni usted ni mis compañeros tengan que estar respondiendo sobre asuntos que a veces se tornan inexplicables dentro de la discusión mediática y que tienen el solo propósito de desviar la atención sobre los temas importantes que esta Cámara bajo su presidencia ha adelantado”.

En días recientes, tanto legisladores del Partido Popular Democrático como del Partido Independentista Puertorriqueño habían solicitado a Méndez que removiera a Charbonier de la presidencia de la Comisión de Ética luego que el Tribunal Supremo le suspendiera por seis meses la práctica de notaría por violaciones a cánones de ética y la Ley Notarial de Puerto Rico. La legisladora dijo estar en desacuerdo con la decisión y buscará impugnar la decisión. Incluso, no descarta llegar a la corte suprema de Estados Unidos.