Mayra López Mulero, representante legal de Raúl Maldonado, exsecretario del Departamento de Hacienda, aseguró hoy que la recomendación por parte del Departamento de Justicia para que la Oficina del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente investigue a su cliente es un “dardo envenenado”.

Según se informó ayer, un fiscal indagará posibles delitos de Maldonado por un contrato entre Hacienda y Risco Insurance, Inc. en el 2017.

“Me toma por sorpresa en el contexto de que esto es una transacción del 2017 y evidentemente ahora, súbitamente, convenientemente después de todo lo que ha acontecido a través de estos años, donde los Maldonado denunciaron y se pararon de frente a un gobierno de Ricardo Rosselló, lanzan este dardo envenenado que estaba oculto en una institución que no se ha caracterizado por ser la más pulcra”, expresó la abogada en entrevista radial.

Relacionadas

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Celimar Adames.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Wednesday, March 31, 2021

En el 2019, Maldonado denunció una “mafia institucional” bajo la administración del entonces gobernador Ricardo Rosselló, quien tras escuchar las declaraciones, decidió expulsarlo.

Entonces, comenzó una guerra pública entre Maldonado y su hijo Raulie contra Rosselló y su círculo. Más adelante, se filtró el chat de Telegram que motivó una serie de protestas hasta que el gobernador renunció.