La representante Maricarmen Mas Rodríguez radicó una resolución conjunta de la Cámara 429, para solicitarle al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) la apertura del zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez en o antes del 15 de diciembre, según informó hoy la funcionaria en un comunicado.

"El zoológico Juan A. Rivero es considerado uno de los principales atractivos turísticos de todo Puerto Rico. No solo contribuye significativamente a la economía de la región, sino que también ofrece una alternativa recreativa y educacional la población en general, y es un taller de estudio e investigación único en la Isla. Por esta y otras razones se hace imperativo que se busquen alternativas para mantener abierto el zoológico", indicó la representante del Partido Nuevo Progresista.

Relacionadas

"Para nosotros el zoológico de Mayagüez es muy importante, por eso decidimos radicar esta medida. Sabemos que nos encontramos en receso legislativo, pero la misma envía un mensaje claro de cuál es nuestra posición y la urgencia que tenemos en reabrir esta facilidad tan singular en Puerto Rico. Como he dicho antes, estoy aquí para ayudar a nuestra secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, en cualquier gestión que necesite para reabrir el zoológico antes del 15 de diciembre", agregó Mas Rodríguez.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste destacó que entidades como el Movimiento de Mayagüez Pro-Desarrollo del Oeste, la Cámara de Comercio del Oeste, el Club Rotario de Mayagüez, la Fundación Mayagüez 2010, la organización Huella Colegial, la Asociación de Industriales del Suroeste, el Movimiento Integral Pro-Desarrollo del Oeste, la actual administración municipal de Mayagüez, entre otros, apoyan que se abra nuevamente el zoológico para el mes de diciembre.

"El zoológico ha estado cerrado desde el azote del huracán Irma en septiembre de 2017. Entiendo que es tiempo de que reabran operaciones. Nuevamente, estamos aquí para ayudar en todo lo que nos pidan para lograr la meta de tantos en Mayagüez y Puerto Rico", sostuvo la representante del Distrito 19, que comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

La gran elefante se encuentra en medio de la disputa: se queda en el archipiélago borincano o se la llevan a Estados Unidos
La cuidadora Carol Buckley abrió las puertas del refugio para mostrar los avances del proceso de construcción del espacio donde vivirá la elefanta próximamente.