La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, dijo hoy que las lluvias de los pasados días permiten aumentar el periodo de servicio a los abonados afectados por racionamiento en la represa Carraízo.

En entrevista en WKAQ 580 AM, Pagán explicó que cancelar por completo el racionamiento dependerá de que se puedan sostener buenos niveles en el embalse y que por el momento lo que se puede hacer es extender de 24 a 28 horas los periodos con servicio.

“Aumentamos (el nivel del embalse Carraízo) 82 centímetros, eso es muy bueno, así que hoy tomamos la decisión, después de consultar ayer con el Servicio Nacional de Meteorología, de extender los periodos de servicio. Se van a extender a 28 horas”, dijo Pagán.

“Estamos extendiendo el periodo con servicio a 28 horas. Esto va ayudar a los clientes en zonas altas y lejanas”, agregó. “Lo que habíamos visto de extender a 48 horas (el racionamiento) se aleja del panorama”, añadió.

Sobre el consumo de la ciudadanía, “no ha habido incidentes mayores”, explicó en la entrevista radial.

El embalse de Carrízo atiende a unos 140,000 abonados, o cerca de 500,000 personas en varios municipios, incluyendo San Juan, ha explicado la AAA.

Explicó que la expectativa no es alcanzar un a cifra particular en el nivel del embalse, sino que este se pueda sostener por un periodo de tiempo. Dijo que es posible que mañana se repitan buenos números en el embalse porque hoy continúan bajando escorrentías que llegan al embalse, pero afirmó que las expectativas del Servicio Nacional de Meteorología es que esta semana haya varios días sin lluvia.

Doriel Pagán - presidenta AAA

Doriel Pagán - presidenta AAA

Posted by WKAQ 580 on Monday, July 13, 2020

AAA también se encuentra atendiendo el problema de salideros de agua en diversos puntos del sistema de distribución de la corporación. Pagán dijo que la semana pasada se atendieron 239 salideros y este fin de semana otros 285 salideros. “Vamos a continuar, la pérdida de agua en este año fiscal es la prioridad número uno”, aseveró.