El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, criticó la lentitud de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en autorizar los anuncios informativos del Medio Maratón San Blas de Illescas.

La ley electoral dispone que en año de elecciones todo anuncio del gobierno debe ser evaluado y aprobado antes de que se difunda, labor que recae en la junta Examinadora de Anuncios de la CEE.

Según declaraciones del alcalde suministradas a Primera Hora, el municipio entregó los anuncios del medio maratón pero la Junta todavía no los ha autorizado y hoy mismo comienzan en el pueblo las festividades relacionadas a la carrera de fama internacional que se celebra el domingo.

Relacionadas

“El municipio invierte mucho dinero en este evento, es parte del motor económico de nuestro pueblo, a donde llega muchísimo turista a nuestra ciudad, la CEE se tardó muchísimo en darnos acceso y segundo no nos ha contestado sobre la publicidad del evento, que es tan importante para que la actividad se de de correctamente”, sostuvo el veterano alcalde,

El medio maratón San Blas de Illescas, que se encuentra en su edición 58, es una carrera de fama internacional que mueve a miles de personas que tradicionalmente copan desde temprano los accesos al ayuntamiento.

“Es una falta de respeto, es una vergüenza para este país que la CEE esté arrastrando los pies”, sostuvo García Padilla.

El alcalde dijo que el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, debe ordenar a la Junta de Anuncios para que la entidad “se ponga a trabajar”.