El movimiento estudiantil repudió la decisión del Tribunal Apelativo que ordena a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, y a la rectora interina del Recinto de Río Piedras, Carmen Rivera Vega, a reabrir el campus "no más tardar del próximo jueves, 11 de mayo de 2017, a las seis de la mañana".

"En paralización durante 39 días, (el movimiento estudiantil) repudia la decisión del Tribunal Apelativo para amedrentar el voto de huelga que se tomó democráticamente en una Asamblea Nacional de Estudiantes. Está claro que la intención del Estado y su aparato judicial es incitar la confrontación y amedrentar a los y las estudiantes en huelga", expresó hoy el grupo en un comunicado de prensa.

Relacionadas


De igual forma, el grupo rechazó las enmiendas propuestas al Código Penal de Puerto Rico "para criminalizar la manifestación de los ciudadanos".

"Queda nuevamente evidenciado el carácter opresivo del Gobierno y del Estado hacia los estudiantes por ejercer su derecho a la libre expresión. No cabe duda que la dictadura en Puerto Rico continuará quitándose su velo en la medida que los intereses de unos pocos se vean amenazados por quienes luchemos por la justicia. Hacemos un llamado a todo el estudiantado a continuar luchando por nuestros reclamos. Igualmente, hacemos un llamado a todos los y las trabajadoras de la Universidad a unirnos como comunidad universitaria para defender a la Universidad de nuestro país para que sea una pública, accesible y de calidad", sentenciaron.