Multan a senador del PNP por conducta ética indebida
Se alega que favoreció a maestros afiliados al PNP en una selección de premios.
PUBLICIDAD
La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) multó con $5,000 al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y exsubsecretario del Departamento de Educación, Héctor Joaquín Sánchez, por su presunta intervención indebida en el proceso de selección del Maestro del Año durante el año escolar 2022-2023.
De acuerdo con la OEG, cuando se desempeñaba como subsecretario de Educación bajo la administración del exgobernador Pedro R. Pierluisi, Sánchez habría intervenido para que las premiaciones a maestros favorecieran a educadores afiliados al PNP. Según la agencia, con esta actuación utilizó su posición para obtener, directa o indirectamente, un beneficio, y comprometió “la imparcialidad e integridad” que exige el servicio público.
Relacionadas
Sin embargo, el senador rechazó las imputaciones en declaraciones escritas enviadas a los medios de comunicación, y adelantó que apelará la determinación de la OEG.
“No reclamo privilegios para mí, pero tampoco acepto abusos en mi contra. Precisamente, por estar convencido de que no actué contrario a la ética, apelaré la decisión de OEG por ser contraria a derecho y no estar sostenida por la evidencia”, aseguró Sánchez.
“Las revocaciones constantes, frecuentes y bochornosas de las decisiones de la OEG, al parecer no han sido suficientes. Mientras la apelación (revisión) sigue su curso, continúo trabajando arduamente por el pueblo que me eligió para servirles desde el Senado”, terminó diciendo.
El legislador tiene 20 días para apelar la determinación de la OEG.