Los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) no tendrán, al momento, un incentivo adicional en sus beneficios ante el paso de la tormenta tropical Fiona que se espera traiga mucha lluvia y viento este fin de semana.

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, indicó a Primera Hora que, a estos fines, mantiene conversaciones con la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, y con el gobierno federal para, de ser meritorio, recibir autorización y llevar a cabo el proceso logístico para un posible incentivo.

“Hasta este momento, hemos estado atentos sobre la trayectoria de la tormenta tropical. Hasta este momento, Puerto Rico va a estar recibiendo lluvia, (por lo que) ya establecimos conversación con el gobierno federal”, indicó.

Relacionadas

De aprobarse algún aumento, Fradera Vázquez no especificó de cuánto sería, pues consideró que “dar una (posible) cantidad es prematura”, ya que falta evaluar a poblaciones afectadas para así llegar a una determinación final.

El PAN recibe $2,500 millones anuales para repartirse entre las 800,000 familias, que equivale a cerca de 1.5 millones de personas participantes.

Una persona que viva sola y es beneficiaria del PAN recibe alrededor de $140 a $150 mensualmente y un núcleo familiar de cuatro personas se le otorga aproximadamente $320 o $340.