Más de ocho mil obreros agrícolas y recogedores de café arábigo se beneficiaron del bono de Navidad otorgado por el Departamento de Agricultura a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarios, informó este miércoles el secretario Ramón González Beiró.

La agencia desembolsó unos $1.6 millones a 6,405 obreros y 1,933 recogedores de café que laboraron el pasado año. El pago fluctúa entre $165 a $235, dependiendo de las horas trabajadas.

“Estamos incentivando el trabajo y promoviendo el trabajo en nuestras fincas. El trabajo que realizan todos nuestros obreros es importante para el sustento del pueblo. Sin ellos ningún agricultor pudiera mantener la operación de sus fincas”, señaló González Beiró en un comunicado de prensa.

Relacionadas

El funcionario resaltó que este año aumentó la cantidad de obreros que recibieron el bono a más de dos mil en comparación con el pasado año.

La elegibilidad de los obreros agrícolas se basa en la información provista por los agricultores en el Programa de Incentivo por Producción Agrícola y radicado a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarios. Los trabajadores agrícolas debieron haberse radicado a través de la región que le corresponde antes del 30 de octubre.

Por otro lado, la elegibilidad de los recogedores de café es conforme a la información provista por los caficultores que solicitaron el incentivo mediante la solicitud Informe del Agricultor para Determinar el Pago del Bono a Recogedor de Café.