La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) cumplió ayer, viernes, con el plazo dado por la Junta de Supervisión Fiscal para precisar todo lo relacionado al aumento salarial que han recibido empleados de confianza en el gobierno. Sin embargo, no hizo pública la información.

La portavoz de prensa de la agencia, Wilmelis Márquez, indicó que la Junta de Supervisión Fiscal le solicitó información adicional a la OGP. Alegó que una vez esté completado todo el requerimiento, se harían públicos los datos sobre los aumentos salariales, como lo solicitó Primera Hora.

Hasta el momento, no se ha detallado cuántos empleados se han beneficiado de los aumentos ni a cuántos ascienden los mismos.

Relacionadas

El gobernador Pedro Pierluisi sólo justificó la semana pasada que a algunos empleados de difícil reclutamiento, y a los que se le clasifica como de confianza, como ingenieros o gerentes de proyectos, se les haya incrementado el salario sin esperar por que la Junta aprobara el plan de retribución y clasificación de esta categoría.

Al trascender la información, la Junta requirió a la OGP datos que especificaran dichas alzas.

El declaraciones escritas, el director de OGP, Juan Carlos Blanco, expuso que “la OGP compartió la información fiscal que obra en nuestros sistemas en cuanto a las transacciones del personal de confianza. Continuaremos colaborando con la Junta en el análisis de esta información y cualquier otra que se requiera en el proceso”.

Por su parte, la Junta de Supervisión Fiscal emitió también una declaración, que no se le atribuye a ninguno de sus portavoces, en la que estipuló que “la Junta y la OGP están revisando los datos recibidos y trabajando en conjunto para identificar en los sistemas de información y los archivos de nómina, las transacciones de personal para empleados de confianza que hayan sido aprobadas”.