El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos alertó este miércoles sobre un nuevo fraude que ofrece $5,700 por mensaje de texto como si fuera una ayuda pandémica del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

“Recientemente, el gobierno federal nos alertó sobre el envío de mensajes a reclamantes de varios estados donde se le indica que es elegible para recibir un bono suplementario de $5,700 otorgado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos a afectados por la pandemia del COVID-19. El escrito indica que la cantidad será depositada en su cuenta bancaria con solo solicitar accediendo al enlace que acompaña el mensaje”, explicó el secretario de la agencia, Gabriel Maldonado-González, en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Actualmente, la agencia estatal ni la federal otorgan dicha ayuda económica.

“Pedimos a la ciudadanía que no caiga en este tipo de esquemas y mucho menos provea su información personal”, exhortó Maldonado-González.

Cualquier reclamante que sea víctima de este u otro esquema de fraude, puede denunciarlo a la unidad investigativa del Departamento del Trabajo a denunciasdesempleo@trabajo.pr.gov.

Para más información sobre cómo reconocer y evitar estas estafas, puedes visitar la página web consumidor.ftc.gov.