En medio del escándalo que arropa al Departamento de Justicia, la jefa de los fiscales, Olga Castellón, salió hoy a defender la agencia.

"Yo creo que hacer una generalización de que el Departamento de Justicia es negligente en el manejo de los asuntos que se manejan ante sí, es irresponsable", indicó Castellón en una entrevista con el periodista Rubén Sánchez en WKAQ 580.

Durante los pasados días, la agencia y su secretaria, Wanda Vázquez, han estado en el foco público por su supuesta inacción y negligencia en el manejo de casos.

"Le responden a sus conciencias, a su juramento de defender la Constitución de los Estados Unidos y del pueblo de Puerto Rico, y de hacer cumplir las leyes del gobierno, según están establecidas, hacer evaluaciones de los casos desapasionadamente, sin ningún tipo de agenda, que no sea la búsqueda de la verdad y de que se pueda lograr el procesamiento criminal", explicó la funcionaria.

Relacionadas

"Nosotros entendemos que es importante que el pueblo de Puerto Rico conozca que el Departamento de Justicia se mantiene diligente y trabajando continuamente para investigar todas las causas criminales para nuestra consideración", aseguró la mano derecha de Vázquez.

El pasado 24 de julio, la periodista Sandra Rodríguez Cotto publicó en su blog En Blanco y Negro unos documentos que presuntamente constatan que Vázquez incurrió en una serie de delitos y violaciones de ley por negarse a investigar la distribución de los suministros tras el huracán María.

Según el blog, también hay prueba documental que coloca a la secretaria de Justicia negándose a investigar un caso referido por el exsecretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, relacionado un esquema de venta de influencias en el otorgamiento de licencias para negocios vinculados a la Junta del Cannabis Medicinal.

Sobre dichas imputaciones, Castellón señaló que no son ciertas y que Justicia las investiga.

"Las personas quizás puedan pretender que una vez hacen un referido o hacen una consulta, como se ha dicho, pretenden que Justicia entonces se siente a darle un update (actualización) de lo que nosotros estamos haciendo, y eso no es así. Una vez se da una querella o se hace una consulta, el Departamento de Justicia una vez empieza a trabajar no se sienta a estar llamado, porque eso es impropio, porque las investigaciones del Departamento de Justicia están cobijadas bajo el manto de confidencialidad, de la misma manera que las investigaciones federales están cobijadas bajo el secreto del gran jurado", puntualizó Castellón.