Las fuertes lluvias que han dejado una vaguada sobre la Isla provocó que en la tarde de este sábado la carretera PR-155, que es el principal acceso a Orocovis desde el municipio de Morovis, colapsara, confirmó el alcalde, Jesús Edgardo Colón Berlingeri.

En entrevista con Primera Hora, el líder novoprogresista indicó que “la carretera PR-155, entrando al pueblo, se cayó. Estamos cerrando temporeramente en lo que hacemos algunos trabajos de manera de emergencia para poder abrir paso”.

El área afectada queda, específicamente, en el kilómetro 33.4, del sector Los Jiménez, en el barrio Gato de Orocovis.

“Esta es la (vía) principal, la entrada del pueblo, la que viene de Morovis a Orocovis. Se afectó con Fiona y con estas lluvias se agravó más. El agua ha ido percolando, al punto que se cayó la mitad de lo que quedaba”, precisó Colón Berlingueri.

Relacionadas

Aceptó que el pedazo de carretera que quedó es “bien peligroso” para utilizar. No obstante, personal municipal ha comenzado a trabajar en la zona para lograr abrir paso.

“Vamos a tratar de abrir paso rellenando. Estamos ya trabajando. Vamos a tratar de hoy mismo resolverlo”, sostuvo.

De inmediato, se le cuestionó si esos trabajos serán seguros como para transitar por la zona. A lo que dijo que “no vamos a abrir nada, un paso que no sea seguro”.

Explicó que el municipio ha comenzado a trabajar en la zona, bajo consulta con la Autoridad de Carreteras y Transportación, aun cuando la vía es estatal.

“Sabes cómo son los procesos estatales, que se tardan. Vamos a tratar de trabajarlo a nivel local a lo que el acha va y viene”, manifestó.

Zona de la carretera PR-155 que colapsó.
Zona de la carretera PR-155 que colapsó. (Captura)

En lo que la carretera PR-155 permanece cerrada, los conductores pueden acceder a Orocovis por el tramo de la PR-155 sur y la PR-157 norte, de Morovis a Orocovis. El alcalde dijo que esta última vía “es un poco más lenta e incómoda”.

“Ha llovido y sigue lloviendo. Vamos a seguir monitoreando. El área está susceptible, pero la vamos a estar trabajando ya”, concluyó Colón Berlingueri.