Este verano viene un nuevo aumento en la tarifa del agua, denunció el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis de Jesús.

En Noticentro, De Jesús dijo que el alza sería “significativa” que comienzan en 2.5% para los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“La AAA tiene un plan fiscal y está contemplado eso, en julio un aumento del agua”, dijo De Jesús.

De Jesús criticó la privatización que se estaría llevando en parte de la AAA, como traer nuevos contadores que no han sido debidamente probados en nuestra región y que la compañía seleccionada tiene “serios señalamientos” en otras jurisdicciones.

Relacionadas

En Radio Isla, De Jesús dijo que esto ocurre también en momentos en que no hay equipo ni recursos para dar un adecuado servicio a las instalaciones de la corporación pública.

El tema del alza anual en la AAA fue aprobado en el plan fiscal, comenzando en verano de 2018, luego en 2019, se repite ahora en 2020 y continuará cada verano hasta 2023. El saliente presidente de la AAA, Elí Díaz ha dicho que el alza de 2.5% es menor que lo que originalmente se quería, que era de 4.5%.