Pablo José Hernández Rivera aspirará al cargo de comisionado residente en el próximo ciclo electoral bajo el Partido Popular Democrático, según anunció este miércoles el nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón e hijo de José Alfredo Hernández Mayoral.

“Soy puertorriqueño, estadolibrista y popular. Y creo que el Partido Popular Democrático necesita nuevas ideas y el Estado Libre Asociado necesita nuevos defensores”, manifestó Hernández Rivera en declaraciones escritas. “Después de 20 años, creo que Puerto Rico necesita una renovación en Washington”.

Pablo José Comisionado • Comité Exploratorio

Les tengo un anuncio importante...

Posted by Pablo José Hernández Rivera on Tuesday, January 17, 2023

Hernández Rivera lanzó una crítica a los comisionados residentes del Partido Nuevo Progresista, pues según señaló, “han malgastado su tiempo en plebiscitos estériles y antidemocráticos”.

Relacionadas

Se indicó que Hernández Rivera tiene cerca de 10 años de experiencia profesional en el sector público y privado. Se graduó de la Universidad de Harvard con una concentración en Gobierno y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford. Es autor de los libros Compatriotas: Exilio y retorno de Luis Muñoz Marín y coautor de A toda vela: Memorias de Rafael Hernández Colón (1985–1992).

Desde que juró como abogado en 2017, ha trabajado como oficial jurídico en el Tribunal Federal en Puerto Rico, y como abogado y consultor de política pública en Washington, D.C.

Como parte de su anuncio, el joven popular dijo que creará un comité exploratorio para su candidatura. Las reglas de la Comisión de Elecciones Federales requieren que un candidato registre un comité de campaña cuando sus recaudos o gastos excedan los $5,000.