Los paramédicos del sector privado no han sido incluidos en los incentivos que ha ofrecido el gobierno a diversos trabajadores de salud en la emergencia del coronavirus, denunció hoy un portavoz de este grupo.

En WKAQ 580 AM, Pedro Martínez, presidente de la Asociación de Técnicos de Emergencias Médicas, Paramédicos y Personal Operacional (Atenmpo), aseguró que los paramédicos exponen todos los días sus vidas y ponen a riesgo a sus familias al salir a atender pacientes que podrían tener COVID-19, por lo que merecen ser incluidos en los incentivos.

“Todos estamos en el mismo barco", indicó Martínez. “Se debe considerar un poquito más que estamos haciendo el máximo esfuerzo”, sostuvo.

“El 70% de las ambulancias y servicios de emergencias médicas recaen en el sector privado y estos compañeros han sido excluidos de los incentivos del gobierno", afirmó el presidente del grupo.

Explicó que contrario a su gremio, en el caso del personal de enfermería, sí hay ayudas tanto para los del sector público como del privado.

Diversos sectores han sido incluidos en una medida que otorga incentivos económicos a personal de salud, pero según Martínez los paramédicos no han sido incluidos.

Martínez dijo que ya ha enviado cartas a la gobernadora Wanda Vázquez y a miembros de la legislatura para hacer el reclamo.