En este Día de la Recordación, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia honró a su papá, Jorge “Georgie” Pierluisi Díaz, quien falleció el pasado viernes a los 96 años por complicaciones de salud.

“Es un día de profundo respeto, gratitud y recuerdo, en el que nuestras palabras se unen en una sola voz para reconocer el sacrificio supremo de aquellos que hicieron el juramento de proteger y servir, sin importar el riesgo a sus vidas. Sin embargo, este Día de Recordación tiene un significado aún más personal para mí. Hace apenas unos días, tuve que despedirme de mi héroe, de mi ejemplo, de mi padre. Mi padre sirvió con humildad y valentía como teniente en el Ejército de los Estados Unidos. Como tantos de sus pares y de nuestros ciudadanos desprendidos que visten o han vestido el uniforme militar de Estados Unidos, nunca hizo alardes de su servicio, pues para él era sencillamente su deber”, dijo el gobernador durante los actos de conmemoración en el Cementerio Nacional en Bayamón.

Relacionadas

Al gobernador le acompañaron el asistente del director de los Cementerios Nacionales, Marcos De Jesús; el gerente de Servicios de Alcance a Sobrevivientes del Ejército de los Estados Unidos, Edwin Ramos Jourdan; el gerente de Servicios al Veterano, Melvin Granados; y el procurador del Veterano, Agustín Montañez; entre otros funcionarios.

Día de la Recordación

🔵 EN VIVO | Participo de los actos de conmemoración del Día de la Recordación.

Posted by Gobernador Pierluisi on Monday, May 29, 2023

“A nombre de todos los puertorriqueños, reitero mi profundo agradecimiento a aquellos hombres y mujeres que lo dieron todo en el cumplimiento de su deber patriótico. Sabemos que nuestras palabras nunca serán suficientes para compensar el valor de sus sacrificio, para llenar el vacío que han dejado, pero honramos su memoria al vivir de acuerdo con los principios por los cuales lucharon. Cada tumba y cada nicho en este camposanto es un recordatorio tangible de que la libertad y la democracia son frágiles y requieren un constante esfuerzo y sacrificio para ser preservadas”, expresó Pierluisi Urrutia.

El gobernador adquirió la pasión por el servicio público de su padre, según ha dejado constatar en diversas entrevistas.

Don Georgie, como lo llamaban amigos y familiares, fue secretario del Departamento de Vivienda bajo la administración de Carlos Romero Barceló, entre 1977 y 1984. Además, presidió la Asociación de Contratistas Generales en Puerto Rico y recibió el Premio Alejandro Herrero, el más alto honor de la industria de la construcción por su pericia.

A don Georgie le sobreviven su esposa Doris Urrutia -con quien llevaba 72 años de casado- y sus hijos Pedro, Doris, Jorge y Caridad Pierluisi. El hijo menor de la pareja, José Jaime, fue asesinado en 1994 durante un carjacking.