El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se expresó en torno al nombramiento de Osvaldo Soto para dirigir la Oficina del Contralor, de quien dijo “no reúne las cualidades necesarias para la posición”.

El nombramiento lo dio a conocer ayer la gobernadora Wanda Vázquez, lo que provocó múltiples cuestionamientos sobre la preparación de Soto, quien es abogado y comunicador.

La plaza siempre ha sido ocupada por un contador, por la naturaleza del trabajo a realizar.

“Puerto Rico está pasando por momentos históricos y necesitamos las personas correctas para toda posición en nuestro gobierno, y la Contraloría es una posición clave. Como gobernador yo siempre me voy a asegurar de nombrar al más cualificado para cada puesto y a base de la información que tengo, el nominado no reúne las cualidades necesarias para la posición”, explicó Pierluisi en comunicado de prensa.

“Como dije ayer, no cuestiono las buenas intenciones de la gobernadora o del nominado y reitero que el puesto de Contralor requiere unas cualificaciones específicas, incluyendo experiencia probada en materia contable y de fiscalización”, añadió.

Lea: Colegio de CPA pide que Contralor sea un contador público autorizado

El aspirante a la gobernación por el PNP recordó que “la gobernadora tiene la potestad de hacer sus nombramientos y nuestra Asamblea Legislativa tiene que proveer su consejo y consentimiento. Yo respeto los procesos y confío en que la Cámara y el Senado harán una evaluación justa y exhaustiva como corresponde”.

Hoy la Legislatura se reúne en el primer día de una Sesión Extraordinaria para evaluar el nombramiento de Soto, entre muchos otros, y numerosas enmiendas a múltiples medidas.

El cargo de Contralor por su envergadura en el esquema de gobierno de Puerto Rico, requiere ser confirmado por Cámara y Senado. El nombramiento es por un término de 10 años.

Lea: Gobernadora defiende el nombramiento de Osvaldo Soto